Sunday, 30 December 2012

Retiro “30 Años desde el Corazón de Jesús”


Si hay una cosa que hace que la Comunidad se sienta cómoda, es trabajar en los retiros multitudinarios, donde podamos proclamar a voces que “Jesús está vivo” y confirmar la Buena Nueva con signos de poder.  ¡Eso es lo que hacemos!
Así pues, el agua volvió a su cauce con la tercera celebración de nuestro 30º aniversario.  Habíamos participado en la Eucaristía Solemne el día 28, y asistido con gozo al Concierto de Gala el día 29.  Finalmente, el sábado 1 de diciembre invitamos a todo el mundo a un retiro de evangelización.
Desde horas tempranas, invadimos con expectación al Poli-educativo del Colegio Loyola.  Estábamos anticipando un día de emociones y alegría con la convicción de que el Señor se manifestaría… y así fue.
No había nada fuera de lo normal para nosotros, sin embargo todo era excepcional: 
El padre Andrés Dumas msc llevó el Santísimo en solemne procesión a lo largo y ancho del estadio techado, bendiciendo y sanando a los corazones de los más cercanos quienes pudieron estrechar sus manos a tocar la custodia, y también a los más lejos que no pudieron llegar, pero pudieron verle con los ojos de la fe.


Aladino subió al escenario con Kelly y su coro por tercera vez (ya habían tocado en la Eucaristía Solemne y en el Concierto de Gala) para acompañar todas las actividades del día hasta e inclusive la Eucaristía final.



María Armenteros predicó sobre el tema:  “Qué espera Dios y la Iglesia de la CSCV” con su capacidad de involucrarnos en sus testimonios, y con aquel delicioso énfasis de palabra que añade dimensión a su prédica.


Julio César Castaños nos sorprendió, al subir su esposa, un hijo y un nieto al ambón, para subrayar la esencia de su prédica: “Los frutos de la Comunidad en nuestra vida”.  Hace tiempo los compromisos de su trabajo han limitado su disponibilidad para predicar.  Fue bueno oírle de nuevo, con sus observaciones aún más pulidas y perceptivas.


Por la tarde, Roberto Ramírez nos mostró cuánto ha crecido en el arte de predicar, cuando nos dio una charla estupenda:  “La fe comunitaria hace visible la gloria de Dios”.  Dado que ya vive en los USA, no le habíamos escuchado desde hace bastante tiempo, fuera de grabaciones en You Tube.  ¡Qué gozada a ver a un hermano que se ha superado tanto a sí mismo! 

La Misa de Clausura fue celebrada por el Arzobispo de Santiago de los Caballeros, Mons. Ramón de la Rosa, Padre Andrés Dumas  msc, Padre Franchi Lluberes, sj.

Finalmente, el Señor bendijo el retiro con una lluvia de sanaciones, tras las “palabras de conocimiento” de Alfredo Pablo, Roberto Ramírez y Pura Deogracia.


Oración
Damos gracias al Señor por los primeros 30 años de nuestra comunidad ya cumplidos y celebrados, y en seguida levantamos nuestros ojos hacia los montes que vienen, esbozados en el horizonte lejano como meras líneas de un dibujo.  Sin embargo esconden valles cerrados, picos que parecen inalcanzables, barrancos, precipicios, cataratas y torrentes, sequías devastadores, y todo tipo de amenaza de seguridad para nosotros, los nuestros y nuestra fe.
Así que, con la fe que hemos heredado, aunándonos al tomar la mano al prójimo Siervo, decimos:

Señor Nuestro Jesucristo, hacemos nuestra tu oración al Padre, para que seamos UNO y que el mundo reconozca que Dios está en medio de nuestra comunidad.  Ayúdanos a fortalecer la unión entre nosotros.  Queremos, hoy, acabar con todo rencor y reconciliarnos con nuestros hermanos por medio de verdaderos gestos de amistad.  En unión con la Virgen Nuestra Madre, te rogamos por las comunidades cristianas para que vivan como hermanos en la unidad de tu amor.  
Amén

No comments:

Post a Comment